lunes, 25 de febrero de 2008

Zzz...


La producción onírica: un aspecto maravilloso de nuestra psiquis; un espacio privado en el que se concentran deseos, afectos, sujetos, objetos, y la lista sigue.
Queridos seguidores, ya os he aconsejado en ocasiones anteriores, que abandonen los títulos, déjenlos de lado y cuntinuen. En esta ocasión, les traigo una reflexión acerca de uno de los tópicos más relevantes de la condición humana: el lenguaje. Aunque debo reconocer, que me limitaré (haciendo algunos recortes) a uno de los aspectos de esta masa multiforme y heteróclita que llamamos lenguaje, para poder aplicar el habla (primer recorte), o más específicmante, la función comunicativa (segundo recorte), a uno de los "abrazos" de Galeano.
En "La interpretación de los sueños" Freud nos habla de una equivalencia entre los afectos que experimentamos en los sueños con los afectos experimentados durante la vigilia (grosero tercer recorte, esta vez en el área psicoanalítica). Esta consideración puede ser tomada o desechada para los fines de la reflexión. Lo dejo a su criterio.
Prosigo. Los sueños, considerados en su función lingüística (comunicativa), nos refieren al listado con el que doy inicio a este posteo. ¿Qué pasará entonces si la función comunicativa de los sueños, o mejor aun, la producción onírica en su totalidad, queda bloqueada por un factor externo (o intrínseco) al sueño mismo?



*
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.




Será hasta la próxima mis queridos lectores.
Helios.




*(omitido el título)

6 comentarios:

Palas Atenea dijo...

LA NOCHE / 1

No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

LA NOCHE / 2

Arránqueme, Señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.

LA NOCHE / 3

Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.

LA NOCHE / 4

Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.

Te quiero, Lalin

Tu amiga y co-productora del DCV

Palas

Lu dijo...

Muy lindo Lalito.
Vengo en paz, el posteo sobre Fromm se me pasó, pero en síntesis es lo que viste en lo de Fefe, y creo que se acerca mucho a lo que dice Pachu: amar a la vida. Si tenés eso, todo lo otro te viene en algún momento.
Y sobre los sueños, estoy un poco impresionada al respecto, ya te contaré cuando nos veamos.
Supongo que el miércoles vamos a ir todos a buscarlo a Fefe, tendremos que organizarnos al respecto.
Y sabés que todo eso de la censura, hoguera, criterio de pertinencia, es un bla bla bla para contestar a tu tono peleador, que nada de lo que aparece en larepeticionespedagogica es en serio. De veras.
¡Los extraño!

Lu dijo...

Y no te olvides que soy la que todos los días entra a http://asunci.myminicity.com/ en sus tres variantes (cero, ind, tra) sin que me lo tengas que pedir.

Helios dijo...

¡¡¡Pochi!!! ¡¡¡Gracias, mil gracias amiga!!!
Febo Apolo, el que hiere de lejos, agradecido.

Helios dijo...

¡¡¡Lule querida!!! ¡Cómo pude ser tan necio y pensar que me agredías! Espero sepas disculpar mi actitud, no ando con todas las luces en estos días, estoy un poquitito cansado.
Y sí, es verdad, vos sos la constante seguidora de este blog y de mi queridísima Asunción. Muchas, muchas gracias.
Helios.

SUPERFEDE dijo...

Excelente posteo. La frase del final, me mató.
Perdón por la tardanza, pero había estado estudiando y este no lo había leído.
El mejor hasta ahora!!!