martes, 26 de febrero de 2008

El gran cuaderno


El gran cuaderno es una multitud de ausencias. Es una especie de acervo que guía la cotidianeidad. El gran cuaderno es algo intangible, inabarcable. Es un gran conjunto de ausencias que se debaten la hegemonía de la ausencia. El gran cuaderno es silencio, aunque en realidad es un silencio apagado, un silencio que apenas se escucha. El gran cuaderno es (citando Nacha Pop) una "lucha de gigantes". Es un horizonte de volutas de humo que se contornean a su alrededor. El gran cuaderno es, a fin de cuentas, la mirada de un gran intento.


Como un cuaderno



Cuando un cuerpo
de mujer se descuaderna
armado para amar
es un desarme,
ofreciendo sus hojas
ávidas y blancas
yo puedo escribir, creo,
mis mejores versos.



Norberto Amar






Helios.

6 comentarios:

Lu dijo...

Lalin, Lalin, sos muy idealista.
El gran cuaderno puede bajar y ser tangible, ¿no te parece?
Pero sigo diciendo que eso depende de vos.
El tono de hoy me agrada.
Saludos, quizás hoy te vea.

Gaby_esencializada dijo...

también aplaudo el tono de hoy.
es divagante como nos/me/les gusta.
aunque no tenga idea de lo que signifique "volutas" y mucho menos si son de humo (?)
y aunque no tenga nada relevante para decir (aunque el concepto de relevancia es tan relativo...)
y a Lu le digo: está bueno tener ideales, aountar alto. son como una meta que orienta tus pasos concretos. son tu brújula. el tema es justamente ese, bajarlos a los pasos concretos. Si sólo nos quedamos mirándolo (como al horizonte aúreo de benja)no sirve.
eso.

Lion dijo...

No entendi mucho lo del "gran cuaderno"
puede ser que este relacionado con las cosas abstractas ???

en fin; leitho prometre posteo nuevo pronto

un abrazo grande


Leo

Lion dijo...

LEONEL AYALA D ' URIBILLE
REPORTANDOSE!!!!

ESCRIBI ALGO
BASTANTE FEO;
PERO ES LO UNICO QUE TENGO PARA CONTAR X A HORA

ESPRO TU ERSPUESTA DE LO OTRO
UN ABRAZO HELIOS



LEITHO

(ALIAS LION [LAION] PARA LOS AMIGOS (:

Lu dijo...

TENGO EL CORAZON ROTO
ME LO ARRANCARON, LO PISOTEARON TODITO Y DESPUES LO ESCUPIERON SIN PIEDAD

Helios dijo...

Leitho, para responder a tu pregunta sobre el gran cuaderno, tendría que etiquetarte de mal lector. ¿no comienza, acaso, el posteo enumerando las características del gran cuaderno?
Helios.