miércoles, 20 de febrero de 2008

A fuego lento

¡Buenas noches querida cyberaudiencia! En esta ocasión nos valdremos únicamente de esta lacónica presentación para pasar directamente a la selección de poemas que les preparé. Disfruten del placer, disfruten del milagro del amor y del poder compartirlo.
Dedicado a ustedes, amigos, ya saben el resto.


Flotaba en el aire un olor a sexo. El de él recordaba a nuez. El mío a rosa roja, negra. Se entreveraban rosa y nuez.
Yo me destapé, y él me volvió a cubrir. Todo acontecía bajo sábana. Mis vías eran estrechas, a pesar de su excesivo uso, y daban trabajo a la vaina nuez. Los pezones se me encocoraban, hablaban un idioma de otro país. ¡Ah! Y ¡Ay! Luego había una explosión de fuego. De adentro de mí brotaban llamas, una viborilla roja prendía toda la sábana, y nos dejó desnudos.
Al desprendernos quedábamos mudos, muy pensativos, rosa y nuez.
(...)
Marosa di Giorgio


La ceremonia

Te desnudé entre llantos y temblores
sobre una cama abierta a lo infinito,
y si no tuve lástima del grito
ni de las súplicas o los rubores,

fui en cambio el alfarero en los albores,
el fuego y el azar del lento rito,
sentí nacer bajo la arcilla el mito
del retorno a la fuente y a las flores.

En mis brazos tejiste la madeja
rumorosa del tiempo encadenado,
su eternidad de fuego recurrente;

no sé qué viste tú desde tu queja,
yo ví águilas y musgos, fui ese lado
del espejo en que canta la serpiente.

Julio Cortázar


cálida lección de anatomía
eran las postales de esa tortuosa colisión
tenían tantas patas tanto vello tan
alta la boca que no sabían lo que chupaban cuando
mamaban a grandes tragos del otro
cuando le salía
eran grandes las extensiones de sus cuerpos
que llevaba algunos años el recorrido de esas pampas
tremendos sexos asomaban sin saber si eran distintos
parecidos iguales tal vez por momentos cuando querían
se dibujaban en espejo sobre el otro que tenía los orificios
móviles del sexo
atribuyeron todo el clima especial de aquella noche
se despegaron y saldaron el encuentro
no hubo preguntas ni respuestas tampoco después de todo

Adriana Fernández


recordando
y ahora anhelando:

poder esribirte
el cuerpo entero,
llenarte de
esas palabras
que logren traspasarte

sentir
la tibieza
que tu madurez
me reaviva,
y quemarme entero
con un beso
renacer, entonces,
adentro tuyo,
fluyendo como el cariño
que me tenés
y que me sientas
en cada espacio
en cada hueco
que te atormente

y en un momento
mágico
haceme sentirte,
llevame en tu ritmo
y desgarrame

desgarrame entero

después,
sólo basta
con una última
bocanada de aire
para poder yacer
al lado tuyo
con mimos
en el cuello,
en el pecho,
en el ombligo.

dormir
soñar
y embellecer el lecho
con la sonrisa
de tus ojos
y el jubiloso entumecimiento
del momento
y de nuestros cuerpos
clavados para siempre
en nuestro pecho.

Manuel Saeldro


Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.

Oliverio Girondo


¡Hasta el próximo encuentro!
Helios.

2 comentarios:

Palas Atenea dijo...

Que hermoso posteo Lalín!!! Disfrutemos del amor y del sexo! De los orgasmos por un libro, por una idea, por un dulce de frambuesa, por el color del cielo cuando cae el sol, por el deseo de la luna cuando se esconde detrás de los edificios, por la noche, por la mañana, por un almohada, por el color de los labios, por sentir la piel, el bello, los poros, por no sentirlos...

Te quiero, amigo!

Palas Atenea

"y en un momento
mágico
haceme sentirte,
llevame en tu ritmo
y desgarrame

desgarrame entero

después,
sólo basta
con una última
bocanada de aire
para poder yacer
al lado tuyo
con mimos
en el cuello,
en el pecho,
en el ombligo".

PD: "Ella se abandona en la tregua originada por la noche. Dentro de ella todo hace el amor".

mika dijo...

Bueno estoy aquí por tu recomendación de que visitará tu página.
Realmente la poesía es algo que me atrae no solo a mí, sino a mucha gente, pero que para que llegue a tocar algo en ti debes leerlo con atención, con entusiasmo, pues la poesía no solo son para los enamorados y poetas especializados, también para el albañil que tengo trabajando afuera, a mi vecina que riega las flores todas las mañanas, al político que veo en la tele.
En este caso la poesía trata un tema pasional que nos concierta a todos y no es un escándalo hablar de sexo, lo fue para la época de Oliverio Girondo, pero hoy en día es un tema más de conversación cotidiano.
Los poemas que leí me gustaron, ya algunos los había leído con anterioridad en otros libros, y realmente la poesía es algo que me encanta y apasiona, es un buen amante a la hora de la siesta y buen marido a la hora de dormir por la noche.
Lalin, seguí así que vas a llegar muy lejos, y aprecio mucho tus trabajos y el tiempo compartido "en aquellos días",

Suerte, saludos muaa xxx