viernes, 22 de febrero de 2008

Siempre Buenos Aires



Llueve en la Capital. A veces siento que siempre llueve en Capital, pero las gotas no siempre nos llegan. A veces nadamos en mares de humedad, de gente, de extrañamiento. Muchas veces, liberamos nuestra suerte y vamos a la deriba entre la multitud. Otras tantas, no reconocemos a quien tenemos al lado, nos sea o no familiar.

Pero... ¿qué pasa cuando la calle, el subte, el tren (...) se transforman en puntos cruciales, algo así como el Aleph ? Se las dejo picando. Les recomiendo que acompañen la picada con una cervecita y con el siguiente poema de Baudelaire.

A una transeúnte

La calle atronadora aullaba en torno mío.
alta, esbelta, enlutada, con un dolor de reina
una dama pasó, que con gesto fastuoso
recogía, oscilantes, las vueltas de sus velos,

agilísima y noble, con dos piernas marmóreas.
De súbito bebí, con crispación de loco.
Y en su mirada lívida, centro de mil tornados,
el placer que aniquila, la miel paralizante.

Un relámpago. Noche. Fugitiva belleza
cuya mirada me hizo, de un golpe, renacer,
¿salvo en la eternidad, no he de verte jamás?

¡En todo caso lejos, ya tarde, tal vez nunca!
Que no sé a dónde huiste, ni sospechas mi ruta,
¡tú a quien hubiese amado. Oh tú, que lo supiste!

Será hasta la próxima, queridos seguidores.
Helios.

8 comentarios:

Lu dijo...

Lali si actualizás todos los días voy a dejar de ser tu visitante estrella.
Lluvia, no me mojé, porque estoy más amiga que nunca con padres que me trajeron y llevaron. Pasé la jornada de ayer con mi bienamada Gaby y hoy planeo quedarme en casita mimoseando con padres y tomando litros de mate.
Ah! Noto que a veces oscilás (¿se escribe así? me da fiaca fijarme) entre el estilo docente y el conductor-de-programa-de-radio, pero me caen mal los dos estilos, no sé por qué, me parece que siento como que no pegan con vos.
Vos sos un sol, y los docentes y conductores-de-programas-de-radio no son soles, debe ser por eso, que me pongo categórica y binaria y una cosa no puede ser la otra.
Te veo to-mo-rrow (?)

Helios dijo...

¡Gracias por leer y comentar lule! Sos una sola, lo sabés.
Con respecto al estilo, estoy abierto a sugerencias. Tu dime y veré qué se puede hacer.
Por el momento me dolería mucho perder a mi única lectora regular (y comentariasta regular). ¡No te vayas lu!
Sin más, te deja con un abrazo enorme,
Helios.

Lu dijo...

Nunca me perderás, porque soy una sola.

Gaby_esencializada dijo...

¡cómo pegó el extrañamiento en nuestras vidas eh! es que sí... es una sensación que (patológica o no) nos aqueja a este grupo (bueno, a fede no sé)
la poesia no la lei (no la re re-lei mejor dicho) porque Baudelaire desde que no entendi el análisis de Benjamín me produce alergia (?)
(psicomatizo a más no poder sí)
y bueno... sí, el tren, la calle, etc pueden ser puntos cruciales... ¡la gente que nos perdemos de conocer día a día ahi! (o no)
es muy loco. pero a la gente medio antisocial como yo, eso no nos quita el sueño
y la vida está llena de alephs, sólo es cuestion de encontrarlos.
yo tengo uno, al que me recluyo de vez en cuando cuando necesito descansar de esta realidad. Pero a veces lo que veo en lugar de tranquilizarme me trastorna más. (por eso a veces estoy desequilibrada)
bueno basta
sol, te dejo
un abrazo!

Lion dijo...

la pregunta seria que secude cuando un lugar tan bulgar (es decir; del comun de la gente, no es un insulto) se convierte en algo muy importante; en un luga demasiado importante, parecido a uno punto que contiene todos los puntos del universo ?¿
almenos es mi interpretacion sobre El Aleph; q x cierto m sorprenido mucho encontrar esto, es mi cuento favorito d Borges y no conosco mucha gente que lo aya leido, x lo menos no en mi ambiente social =P
en otras palabras m junto con una variedad d boludos xD

Sinceramenete creo q las cosas q mas ignoramos son las q en algun momento se convierten en stigmas q marcan nuestras ideas y las cosas q acemos, las q sentimos. definitivamnte todo nos toma d sorpresa, pero solo es sorpresa cuando no lo esperamos.

capaz delire un poco con lo q escribi; y capas q nada q ver (?)
pero esta weno delirar; es lindo escapar un rato,
inventar un idioma nuevo, una nueva forma d escribir... claro, siempre se nos pincha el globo y caemos en este infierno yamado mundo; en el cual paradogicamente; todos los dias de mi vida le doy gracias a Dios x estar en el =)

un abrazo grandeee





Leonel.Ayala@live.com.ar

Helios dijo...

Gracias por tu comentario Leitho, me alegra que este espacio se vaya difundiendo.
Quedás cordialmente invitado a seguir participando.
Helios.

p.d.: ¿quién sos?

Lion dijo...

Soy Dios
n t lo qria ecir
para no asustarte (?







y t encontre en el google
tratando d buscar el cuento d borges; xq tenia ganas d leerlo
y no encuentro la fotocopia

lalala


vos qien sos? =P

Helios dijo...

Yo no soy Dios, sino dios.
Febo Apolo, el que hiere de lejos, para servirlo.
Helios (para los amigos)