jueves, 14 de febrero de 2008

Sólo el amor...

¡Hola queridísimos concurrentes a mi blog neonato! Hoy muchos de ustedes deben estar celebrando el día de los enamorados, o san Valentín, o como quieran llamarlo. He aquí que su servidor estuvo bastante indeciso acerca del posteo del día de hoy; anduve un poco dubitativo acerca de si dejarlos con algo de Neruda, o con algunas frases al estilo anybody find me somebody to love . Sep, como podrán apreciar, me encuentro sólo y con un sentimiento cuasi-reflejo al de Freddy Mercury cuando escribió la canción arriba citada.
El amor, una cosa esplendorosa, ¿no? Ismael Serrano dice en una de sus canciones que el amor es eterno mientras dura (entiendo que es una frase de alguien más, pero no logro recordar de quién), y comparto completamente el sentido de esa frase. Creo que este día, sin duda, es mucho más aprovechable si uno está con su novia/o, mujer/marido, amante/e, etc/c; pero, dejando al margen la cuestión consumista de chucherías de todo por 0,99 al estilo yankee, ¿no se trata, a fin de cuentas, del día de los enamorados? y además ¿de qué se enamora uno, sólo de otra persona? Ismael Serrano (¡qué sabio, cómo lo amo!) también tiene una canción que dice amo tanto, tanto la vida/que de tí me enamoré . Helo aquí, que lo que busco con este posteo es que analicemos a fondo el sentido del amor. Ismael dice llegar a amar a x porque primero ama la vida.
Otro ejemplo, con mucha más autoridad definitivamente, es el que nos da la Biblia. En la primera carta a los corintios (capítulo 13, versículo 7- les recomiendo todo el capítulo, pero aquí lo obvío debido a la audiencia poco tolerante-) Pablo le dice a esta gente (los habitantes de la legendaria Corinto) : tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. La reflexión se las dejo a ustedes, yo ya tengo la mía.
Bueno, abandono por hoy. A aquellos enamorados les dedico la siguiente canción de Silvio Rodríguez, a los solos o no enamorados se las dedico el doble y espero puedan escucharla.
Helios.

SÓLO EL AMOR

Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura
y si no, no la emprendas que será en vano
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretendas tocar los yertos
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto.

P.d.: asombrosas virtudes las del amor, ¿no?

4 comentarios:

Lu dijo...

Como siempre, Lu al pie del cañón.
Yo te comento que recién me di cuenta que era el día de los enamorados cuando vi algunos nombres alusivos que la gente se ponía en el messenger.
Lo pasé con mi queridísima Gaby mímesis, con la que tuvimos una experiencia teórica bastante agradable aunque tediosa (sí, sí, esas dos cosas).
Le pegaste al perfil de lector con lo de "poco tolerante" y debo decir que esta vez leí todo, sí, aunque usted no lo crea.
Está bueno ponerse a pensar, aunque tus disparadores me desconciertan y a veces sonás un poco docente, combo que no me da ganas de pensar.
Vos sabés que te banco a muerte sólo porque te reías de los aristocráticos de my fair lady. Nada, sobre el día de los enamorados y el amor no tengo nada para decir. En realidad no tengo nada para decir sobre ningún tema, no puedo creer cómo consigo robar tantos renglones, es inexplicable y loco.
Saludos a tu enamorada, yo sé que esa relación va a llegar lejos (o a algún lado, aunque sea, pero eso depende de vos, ponete las pilas).

Palas Atenea dijo...

Hola, Febo Apolo, amigo, compañero y co-autor del DCV (me encanta recordarlo, y qué?). Me gusto mucho tu posteo por dos razones. La primera y principal: subiste la letra de una canción hermosa de mi queridísimo Silvio y eso merece flores de colores y mariposas aleteantes...
Segundo: me acabo de dar cuenta de que estoy totalmente de acuerdo con el señor Ismael,loc! Uno puede amar a alguien porque primero se enamoró de la vida... yo me enamoré de un loco lindo que ama la vida tanto como yo! Es gracias a la vida que uno tiene la posibilidad de amar, de ser feliz, de sufrir y de aprender del sufrimiento... uno tiene que haber sufrido para llegar a amar alguien, y tiene que haber apreciado el aprendizaje que te deja la vida para amar. Que se yo, mucho bla bla pero creo en eso.
La cuestión es que alguien te va a encontrar en algún momento, así aman la vida juntos, además acordate de que vos sos Helios, el dios del Sol o como vos decis... "sos un sol", jaja.
Muchos besotes, amigo

Te envía incentivos para el estudio,
Palas Atenea

Helios dijo...

Gracias por sus omentarios, alegría para mi corazón.
En cuanto al tuyo, Palas Atenea, la de ojos de lechuza, diosa de la sabiduría, grax otra vez. Ver que al menos alguien lee mi posteo y se interesa por él me anima mucho.
Y...¡¡¡AGUANTE EL DCV!!!
Co-fundadora, un saludo muy grande de su amigo Febo Apolo, el que hiere de lejos, alias
Helios.

SUPERFEDE dijo...

Lali, hoy debo decir que te has superado a ti mismo... La reflexión del día de los enamorados est trés magnifique...
Lamento no haberla leído ayer (no me conecté en todo el día). En fin, creo que me hubiese servido de mucho. Sólo a modo informativo, las 00:00 del dái del fucking San Valentín no me agarró de la mejor manera.
Otra cosa: ¿ustedes sabían que el 13 de febrero es el día d elos solteros? Yo me enteré cuando ya faltaban 5 minutos para que se termine. Me lo podrían haber dicho antes, así festejábamos. Fcuking San Valentín, no quiere que los que estamos solos seamos felices....
Si la Ilíada me frustra, esto me frustra más....
En fin, lali, congratulations por tus reflexiones!!!!
Sos un groso...
PD. Pachu, chorreas felicidad por las orejas. Te detesto!!!!