jueves, 1 de mayo de 2008

Ciudad extraña

Que se me va de las manos
entre el humo de los coches
el verano,
que se me olvida la gente
que, con más o menos suerte,
me ha ayudado.
Y se me va de las manos
mientras los días siguen pasando
y yo perdiendo la calma,
ciudad extraña.
Veremos si hoy trae la suerte
tu llamada en mi ventana,
que los relojes no duermen
y en mi mente sus agujas son espadas.
Y se me va de las manos
mientras los días siguen pasando
y yo perdiendo la calma,
ciudad extraña.
Que se me va de las manos
entre el humo de los coches
el verano
que se me olvida la gente
que, con más o menos suerte,
me ha ayudado.
Y se me va de las manos
mientras la vida sigue pasando
y yo perdiendo la calma,
ciudad extraña.
Veremos si hoy trae la suerte
tu llamada en mi ventana,
que los relojes no duermen
y en mi mente sus agujas son espadas.
Y se me va de las manos
mientras la vida sigue pasando
y yo perdiendo la calma
ciudad extraña
de mi pasado, de mi pasado.*

Es una ciencia (o un fenómeno) muy peculiar la historia. Parecería que todo aquello que ya fue transitado, aquello a lo que podemos recurrir cuando nos plazca mediante el uso de la memoria, en síntesis, aquello que ha sido superado, se nos presentara como un objeto casi palpable con nuestras propias manos. Pero llegan instancias del pasado que desbordan nuestro entendimiento, y así, nuestra supuesta capacidad (de la cual muchas veces nos jactamos, considerando que somos seres que dominamos la razón y estamos en pleno uso de nuestras facultades mentales) de asirlo (al pasado) queda totalmente anulada. Es frente a dichas instancias (llámense también situaciones, sucesos, episodios, y la lista sigue) que el pasado se nos va de las manos, y frente a nuestro estado de consciencia del presente (siempre con miras hacia el futuro) el tiempo no nos brinda la posibilidad de re-vivir los momentos que, delante de nuestra postura impotente, se alejan, más y más, mientras los días (la vida) siguen su curso.
¿Qué nos queda entonces? Tal vez esperar ése llamado en la ventana.
Helios.
*"Se me va de las manos", Ella Baila Sola.

2 comentarios:

SUPERFEDE dijo...

Bueno... Me hubiese gustado haber hecho esto (qué perífrasis tan complicada, no?) por otro medio, pero visto y considerando que no te dignas a atenderme el teléfono, o mejor dicho, a acolgar el teléfono y atenderme el celular, me veo en la penosa obligación de utilizar este medio profano para expresar mi correspondiente saludo alusivo al día de vuestro onomástico...
En cristiano: FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!!!
Lalin.. alias Febo Apolo, alias Helios, ya tenés 20!!! Nos alcanzaste a todos (menos a Gaby que le falta un poquito y a Lu que ya los pasó)...
Amigo, es raro como en tan poco tiempo se puede querer tanto a alguien. En estos pocos meses compartimos tantas cosas: buenas y malas; el verano más lindo y más feo de mi vida.. Gracias por estar siempre ahí!!!
Espero que podamos seguir con esta gran amistad que empezamos durante muchos muchos años, hasta que los dos seamos doctores, vos heredes la cátedra de Teoría y yo la de Lingüística o Gramática y nos peleemos entonces (aunque todo de mentiras) por ver quién se queda con la dirección del departamento (que seguro es Gaby, obvio, la que nos serrucha el piso a los dos)...
Amiguete.. HAPPY BIRTHDAY!!!

Helios dijo...

Mucha emoción fefito, y hermoso tu mensaje. Estas son las cosas que me hacen tomarle el gustito a días (nefastos) como estos.
Y es verdad, muchos momentos compartidos, pero con mucho -ya- para decir (¡a nadie!) de la otra persona. Una especie de concentrado de confianza y amistad. Por todo, muchas gracias amigo, de verdad.
Helios.