sábado, 28 de junio de 2008

Ya ves

Ya ves, a veces me canso de ser hombre y también
me agota escuchar que todo va bien,
y ver tristes hombres mirando al sur,
y no existir si no me miras tú.

Ya ves, a veces me canso de perderte y saber
que estamos solos y no va a volver
Guevara para darnos la razón
de no verte tendida en mi colchón.

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.
Y mientras tanto,
si hoy se cae La Habana,
el día de mañana
¿quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aun sueñas despierta porque así
vencemos el cansancio.
Así yo canto para recordar
que aun seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.

Ya ves, a veces me canso de ser libre, de ser
libre para venderme y caer
muerto donde mi libertad prefiera,
simpre al otro lado de tu frontera.

Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener
valor para buscarte y cometer
todo delito que este amor exija.
"Quieta ahí, tus labios o la vida".

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.
Y mientras tanto
si arde Lacandona
si Marcos abandona,
¿quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aun sueñas despierta porque así
vencemos el cansancio.
Así yo canto para recordar
que aun seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.


Que el poema hable (y lo hace) por sí solo.
Helios.

*Ismael Serrano, "Ya ves", en Los paraísos desiertos.

6 comentarios:

Gaby_esencializada dijo...

ahora entiendo de donde salió tu nick!
y yo también me canso de mí misma a veces (y bastante seguido últimamente)y de mi libertad y de todo eso que dice el poema.(¿es una canción?)

"si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos." me dice tanto eso, tanto, que no puedo expresarlo.

Helios dijo...

Te recomiendo plenamente la parte sonora del tema maga, si no podes bajarlo en la maquina yo te lo hago escuchar en casa. La versión que tienen él (Serrano) y Aute es alucinante.
Helios.

Gaby_esencializada dijo...

bueno. te tomo la palabra y espero una no tan futura invitación para escuchar la versión sonora

un abrazo! (aunque no me saludes y me dejes acongojada snif snif)

Helios dijo...

Maga, vos te fuiste sin que yo pudiera saludarte, ni si quiera habíamos entablado una buena y decente (de acuerdo con las famosísimas convenciones sociales, esas que los personajes de Coward transgredían) conversación.
Con respecto a la invitación, por supueto que la voy a cumplir, tengo que revisar mi agenda, dado que tengo otros invitados y actividades, pero sin lugar a dudas vos vas a tener tu propio lugar en mi apretado horario (schedule, creo que lo expresa mejor este término).
Helios.

Matías dijo...

Vieron, yo sabia que Lali iba a ir el jueves.

Che, el domingo es el peor dia de la semana para estudiar :s


Matías.

Helios dijo...

Lo sé mato, es terrible. Tengo esta mono mono para entregar el miércoles (¡sí, este miércoles!) y estoy totalmente quemado.
¡Oh Cirno, dame inspiración!
Helios.