viernes, 20 de junio de 2008

Sueñero

Silbo en la oscuridad
animal sin reposo
torres de la vigilia
candela de los ojos
no sé que pueda ser
si una curva del tiempo
o un hueco en el corazón atento.

Trigo sobre el brocal
para que coma el hambre
y abajo el peligroso
agujero de la sangre
no hallo, no puedo ver
mas que la noche alerta
y el misterio detrás
de las puertas.

Sueñero, jinete sin descanso
sueñero, sobre un papel en blanco
sueñero, centinela de mi alma
sueñero, duérmete y dame calma

Llevo cada mitad
omo dos ríos gemelos
uno cruza la tierra
el otro fluye en el cielo
el de la oscuridad
no conoce el olvido
desvelado en seguir
lo perdido

Ay, este toro azul
fatigado y sediento
de correr tras la nada
como la luz y el viento
ardo sin preguntar
igual que lo hace el fuego
tal vez halle cantando
el sosiego.

Sueñero, enigma de un penitente
sueñero, andando entre los durmientes
sueñero, espina de las estrellas
sueñero, olvídate de ella.


De Helios para las peronas que aun buscan, que aun esperan.

*"Sueñero", Jorge Fandermole.

23 comentarios:

Lu dijo...

LO UNICO QUE TENGO PARA COMENTAR ES QUE EL JUEVES CENAREMOS JUNTOS.
PUNTO Y APARTE.

Helios dijo...

Aha, me parece muy bien que salgan y se diviertan. Una semana antes estoy declarando en un medio público mi no asistencia a la reunión, pero les deseo una muy divertida velada. Mi desición es irrevocable.
Febo Apolo, el que no asiste de lejos, alias Helios.

p.d.: para este tipo de comentarios favor de utilizar el correo electrónico, ya que el comentario no es pertinente a la entrada.

Lu dijo...

¡CRITERUO DE PERTINENCIA!

a desubicados como esa lu habría que censurarlos

Lu dijo...

y sí es pertinente, porque soñamos que vengas

(?)

Helios dijo...

...sin comentarios...

Helios.

Gaby_esencializada dijo...

yo aún busco y aún espero. el problema (o no) es que no sé bien qué.

Matías dijo...

Uff, como te falatizas, Lali. Sali a comer con las chicas. Diviertanse. Fin de cuatrimestre, ya fue hostigarse por las materias.

(aunque queda hostigarse por los finales)

Me gusto la poesia.

Boooooh, yo queria cursar Teoria Literaria 2!!!

Matías.

Lu dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

MATI TE QUEREMOS

ESTAS CORDIALMENTE INVITADO

Igualmente, te comento que ante la negativa de Lalin decidimos cambiarlo para el día que él decida, pero obstinadamente no respondió nuestros amistosos mails.

Esperamos certezas, Oh Febo Apolo, dígnate a iluminarnos con tu luz.

Helios dijo...

Mato, me alegro que hayan sido de tu agrado los versos de fander, este tema siempre fue mi favorito de él.
Cierro el comentario acá y los invito a releer la postdata del segundo comentario de esta entrada.
Helios.

Matías dijo...

Che Lali, no seas amargo. Las chicas te invitan a cenar (casi mas te ruegan!) y vos les respondes tan cortado!!!!


(bue, igual me callo aca, no vaya a ser cosa que me apliquen el, tan necesario para la vida, criterio de pertinencia)

Y bueno, iria Lu, pero las profes de didactica decidieron alargarme el cuatri. En fin, yo digo que traten de convencer a Lali que la vida no es TAAAAAAAAAAAAAAAAN mala. Y capaz, capaz... cambia de opinion. Y los acompaña.

Por mi lado, regreso al fantastico mundo de las guerrillas rurales y urbanas, preparando mi monografia de promocion de America III (si no la promociono, el final es un garron y medio), y despues volveremos a Argentina. Ay, me gustaria leer algo de ficcion, me gustaria que una de mis ex mejore amigas me devuelva "Las Metamorfosis" de Ovidio, por que se lo preste y nunca me lo dio. Y es muy jodida conseguirla hoy en dia, damn it!


Matías.

Lu dijo...

Me autocito:


Lu dijo...

y sí es pertinente, porque soñamos que vengas

(?)

21 de junio de 2008 16:40


DIJE.

Helios dijo...

Estoy en contra del criterio de pertenencia mato, y yo... soy así, tómalo o déjalo. Y otra aclaración: lule es mi némesis, por lo que todo lo que provenga de su persona probablemente esté en desacuerdo con mi psotura (y viceversa).
Helios.

p.d.: personalmente te recomendaría algo (no algo en general, sino algo que tengo en mente) de poesía para saciar tu hambre de lectura extra-académica.

Lu dijo...

¿¿¿POR QUE A EL LE CONTESTAS Y A MI NO???

Lu dijo...

Además me parece muy cruel esta actitud de vos, dueño del blog, para conmigo.
Porque si evito comentar el posteo no debe ser casual, ¿no? El silencio dice demasiado.
Creo que sabés lo que me tocan esas palabras de ahí, capaz es desesperante.
Hueco en el corazón, agujero de la sangre, centinela de mi alma, enigma, espina.
Yo quisiera disponer de mis sueños a mi antojo.
Quisiera dominarlos y no que me dominen.
Quisiera no sufrir.
Hoy en la radio que escuchaba el colectivero preguntaban: "si pudieras hacer lo que quisieras con tu pensamiento, ¿qué sería?". Automáticamente, me respondí a mí misma: "ser feliz". Y la locura dijo que por ejemplo podrías querer dominar los objetos para moverlos y hacerles bromas a tus compañeros de trabajo.
(...)

Helios dijo...

Lamento hacerte sentir mal lule, no es la intención, pero en última instancia, mi silencio bien podría ser una respuesta.
Helios.

Anónimo dijo...

Siempre se debe soñar, es parte del vivir, pero no dejar que esos sueños nos nublen la miranda para poder vivir el presente con toda la fuerza.
¡Vivan con sueños chicos, pero no olviden de vivir plenamente el presente!

Lu dijo...

y si el presente los ves con interferencia?
tengo que ajustar mi sintonía, me parece

Helios dijo...

Si tenés interferencia, apagá el presente y venite a tomar unos mates a casa.
Helios.

Lu dijo...

Yo iría, pero vos no me abrirías la puerta.

Helios dijo...

Jamás te negaría la entrada en mi hogar: "...abre la puerta y entra en mi hogar/amiga mía que hay un lugar..."
creo que antes que yo no te abra la puerta, vos no vendrías. ¡Lule querida!
Helios.

Lu dijo...

aha, la semana que viene voy

Helios dijo...

Siempre y cuando sea a partir del jueves serás muy bienvenida.
Helios.

Anónimo dijo...

Look At This propecia wikipedia - where to buy propecia hong kong