martes, 19 de agosto de 2008

Vuelos

Del cielo nos vienen diferentes cosas que hacen a nuestra existencia. ¡Qué seríamos sin el sol, la lluvia, lo infinito!
Hace algún tiempo creí haber tenido el cielo al alcance de mi mano. Estaba ahí, tan concreto, tan asible. Tal vez la escena se prolongó demasiado, intentando generar ese suspenso vacuo que sólo concluye en lo inevitable: el cielo se había ido, había vuelto a su lugar, allá arriba a donde pertenece. Tal vez fue simplemente una ilusión, y el cielo nunca había abandonado su posición en el universo. Tal vez existan dos cielos, ambos igualmente inexpugnables.


Dame una más
que me volveré
nuevamente hombre

la terneza
me sobra, aun,
procuraré que
sea abundante
para cuando todavía
me toques.

Dame otra más
que aun no he descifrado
tu todo contorno

séme mujer
lentamente,
que pueda asimilar
cada pétalo
cada instante.

Seamos secreto
séme distante.



Helios.

*Poema de mi autoría.

2 comentarios:

Selena Green dijo...

he asimilado el universo de una manera infantil, solo pensando en mis manos. como un niño pide un juguete, yo pido sol, y luna para mantener viva mi armonia e imaginación.

saludos. desde gaiman, mikaela

https://tardedeperrros-mika.blogspot.com
es el inicio de algo, pero se mejorará. besitos

Lu dijo...

Tal vez no exista el cielo